Reserve ahora con una dietista registrada!

Diabetes y resistencia a la insulina

En los Estados Unidos, más de 37 millones de adultos han sido diagnosticados con diabetes y 1 de cada 5 desconoce que la padece. Establecer un equipo de profesionales de la salud tempranamente es importante para evitar complicaciones a largo plazo. De los varios tipos de diabetes, la nutrición es fundamental en el manejo exitoso de la enfermedad.

Nuestros dietistas especializados en diabetes le ayudarán a reconocer los síntomas de niveles altos y bajos de azúcar en la sangre, reducir el riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la diabetes, desarrollar comportamientos positivos de autocuidado en la diabetes y más. ¡Ya sea que estés en riesgo o haya desarrollado diabetes, estamos aquí para ayudarte en el camino!

¿Cómo puede ayudar un dietista con la diabetes?

Reconocer los síntomas y controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Desarrollar una relación positiva con la comida.

Controle la ingesta de carbohidratos para optimizar los niveles de azúcar en la sangre.

Use medicamentos orales y/o insulina con jeringa, pluma o bomba.

Controle los niveles de azúcar en la sangre con un glucómetro o un monitor continuo de glucosa.

Desarrolle comporta-mientos positivos de autocuidado de la diabetes.

Colabore con su sistema de apoyo.

Colabore con su sistema de apoyo.

Salud posparto.

Prevención de la diabetes después de la DMG.

Formas comunes de diabetes que tratamos

Resistencia a la insulina

Normalmente, la glucosa (azúcar) se metaboliza desde la sangre hacia las células mediante una hormona llamada insulina, que es liberada por el páncreas. Cuando hay resistencia a la insulina, las células se vuelven resistentes debido a daños en los receptores de las células, lo que resulta en niveles altos de azúcar en la sangre. Con el tiempo, la resistencia a la insulina puede empeorar y llevar a la prediabetes.

prediabetes

A medida que avanza la resistencia a la insulina, los niveles de azúcar en la sangre continúan siendo altos y se produce un mayor daño a las células, lo que resulta en la prediabetes. Si no se implementan cambios en el estilo de vida, la prediabetes puede convertirse eventualmente en diabetes tipo 2 debido a una disminución progresiva en la producción de insulina.

Diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 es una condición autoinmune en la cual el páncreas deja de producir insulina. Por lo general, se desarrolla en niños y adolescentes, pero puede ocurrir a cualquier edad. Una persona con diabetes tipo 1 necesita terapia de insulina durante toda su vida.

Diabetes tipo 2

Si no se implementan cambios en el estilo de vida, la prediabetes eventualmente puede convertirse en diabetes tipo 2 debido a una disminución progresiva en la producción de insulina.

Diabetes gestacional

La diabetes gestacional es el resultado de la resistencia a la insulina y se diagnostica típicamente en el segundo o tercer trimestre del embarazo. Controlar el nivel de azúcar en la sangre durante el embarazo puede prevenir la diabetes tipo 2 tanto en la madre como en el bebé, y reducir el riesgo de la madre de desarrollar complicaciones adicionales durante el parto. 

Nuestros nutricionistas dietistas registrados en diabetes y especialistas certificados en educación y cuidado de la diabetes

Diana Figueroa, Registered Dietitian Nutritionist, RD, LD

Diana Figueroa

RD, LD
Habla Español
Licensed in TX

Clinical Manager & Provider Outreach Coordinator

Recursos de nutrición para la diabetes

Nota: Esta página no pretende ser una herramienta de diagnóstico.

DIY Doherty Nutrition Classes

Ready to elevate your nutrition knowledge?

Join our online platform for in-depth nutrition classes. From understanding macronutrients to creating balanced meal plans, we’ve got you covered.

Don’t miss out – enroll today and unlock a world of health and wellness!