Salud de la mujer y desequilibrios hormonales
Se estima que el 80% de las mujeres en los Estados Unidos sufren de desequilibrios hormonales. Los problemas comunes del desequilibrio hormonal incluyen irregularidades menstruales, dificultad para quedar embarazada, producción deficiente de leche y síntomas perimenopáusicos debilitantes. Estos pueden afectar la confianza de las mujeres y dejarlas sin esperanza.
Nuestros dietistas registrados adoptan un enfoque integral para ayudar a las mujeres a equilibrar las hormonas y garantizar una nutrición adecuada en cada etapa de la vida. Abordar estas preocupaciones nutricionales puede ayudar a las mujeres a equilibrar las hormonas y, en general, sentirse mejor consigo mismo y recuperar el control sobre su salud.
¿Cómo puede ayudarme un dietista con mi salud y mis hormonas?
Asegurar la ingesta adecuada de alimentos
Abordar las deficiencias de nutrientes
Equilibre los patrones de comidas y las porciones
Estabilizar el azúcar en la sangre o la presión arterial
Manejar el aumento o la pérdida de peso
Mejorar la confianza en uno mismo y la imagen corporal
Ayuda a comprender los cambios hormonales y la influencia de los alimentos en ellos
Revisar y explicar el análisis de sangre
Salud de la mujer común y & Desequilibrios hormonales que tratamos
Síndrome de ovario poliquístico (SOP)
El SOP es un desequilibrio hormonal que conduce a la sobreproducción de hormonas andrógenas, quistes en los ovarios, resistencia a la insulina, ciclo menstrual irregular y dificultad para quedar embarazada. Alrededor del 5 al 10 % de las mujeres entre 15 y 44 años de edad tienen este problema y corren un mayor riesgo de diabetes, presión arterial alta, colesterol elevado y cáncer de endometrio.
Tiroides y Hashimoto
El hipertiroidismo y el hipotiroidismo son causados por niveles bajos o altos de la hormona TSH. Hashimoto es un trastorno autoinmune que puede provocar hipotiroidismo. El metabolismo aumenta o disminuye en estas condiciones, causando fatiga, nerviosismo, problemas de evacuación intestinal, ciclo menstrual irregular, aumento o pérdida de peso excesivo, problemas de memoria, intolerancia al calor o al frío, problemas para dormir y cambios en el apetito.
Embarazo y Lactancia
Durante el embarazo y la lactancia, las mujeres experimentan cambios en una variedad de hormonas que provocan síntomas que pueden afectar el consumo de alimentos. La nutrición adecuada durante el embarazo es importante ya que puede determinar el desarrollo del cerebro del bebé, prevenir defectos de nacimiento y ayudar a reducir el riesgo de complicaciones en el parto. En las madres, estas complicaciones incluyen diabetes gestacional, preeclampsia y trabajo de parto prematuro. La lactancia materna se considera el estándar de oro clínico para la alimentación y nutrición infantil, ya que proporciona todos los nutrientes del bebé para un desarrollo cognitivo adecuado y anticuerpos para combatir infecciones. Nuestra consejera certificada en lactancia puede ayudar a las madres a maximizar la ingesta de nutrientes de su bebé.
Menopausia
Las tres etapas de la menopausia son la perimenopausia, la menopausia y la posmenopausia. En estas etapas, los ovarios de las mujeres producen menos hormonas estrógeno y progesterona. Estos cambios hormonales pueden provocar aumento de peso, pérdida o adelgazamiento del cabello, dolor en las articulaciones, sofocos, dificultad para concentrarse, sudores nocturnos y cambios de humor.
Nuestros nutricionistas dietistas registrados en salud de la mujer y desequilibrios hormonales
Danielle McAdoo
RD, LD, CDCES
Licensed in TX
Diana Figueroa
RD, LD
Habla Español
Licensed in TX
Clinical Manager & Provider Outreach Coordinator
Alejandra Amezola-Velazquez
MS, RD, LD
Habla Español
Licensed in TX
Jamala Christopher
MCN, RD, LD
Licensed in TX
Karlei Summerford
MS, RD, LD
Licensed in TX
RD II: Event Specialist
Cassidy Storts
RD, LD
Licensed in TX
Rachel Arnold
MS, RD, LD
Licensed in TX
Daysy Bustamante
RD, LD
Habla Español
Licensed in IL & TX
Angela Lendzioszek
MS, RD, LD
Licensed in TX & OK
Recursos sobre la salud de la mujer y los desequilibrios hormonales
Nota: Esta página no pretende ser una herramienta de diagnóstico.